Ajax Fibra

Línea de productos Ajax Fibra - La revolución por cable ¡

La tecnología de comunicación Fibra permite cablear líneas independientes de hasta 2 km de longitud. Ocho líneas en un sistema gestionado por Hub Hybrid minimizan los daños posibles. Incluso una línea completamente rota deja el sistema de seguridad al 87% de funcionamiento. Y con los sensores inalámbricos, este porcentaje será aún mayor.

Con Fibra obtendrá la flexibilidad de construir una topología en estrella o utilizar 8 líneas como zonas en una alarma antirrobo icónica. En cualquier configuración se obtiene un sistema de seguridad inteligente.

Filtros activos

Nuevo sistema de alarma híbrido Ajax Fibra: la combinación perfecta, cableado e inalámbrico.

Ajax ha conseguido unificar en un solo panel tres tecnologías de conexión permitiendo una instalación de alarma híbrida, combinando la versatilidad del protocolo inalámbrico Jeweller y Wings con la fiabilidad del cableado, dando lugar a Ajax Fibra. 

El protocolo de comunicación Ajax Fibra a simple vista puede parecer una conexión de bus que utiliza cable de 4 hilos para la comunicación con los detectores, pero es un sistema bidireccional que no solo puede transmitir alarmas si no cualquier tipo de evento como las imágenes de los MotionCam Jeweller, Tamper antisabotaje, información sobre la temperatura y todo tipo de detalle sobre los eventos (fecha, hora, usuario…).

¿Qué es Ajax Fibra?

Mayor seguridad con los innovadores dispositivos cableados.

Ajax Fibra es el potente protocolo de comunicación para los sistemas cableados, basado en un bus de comunicación patentado con diferentes funciones destacadas: envío de eventos de forma instantánea, configuración remota desde cualquier lugar del mundo a través de App o software de PC, gran alcance de comunicación de los dispositivos con el Hub (hasta 2000 metros por cada uno de los 8 buses), eficiencia energética extremadamente alta. Además, las centrales que poseen este protocolo cableado Fibra también incorporan el protocolo vía radio Jeweller, convirtiéndolas en centrales Híbridas que se adaptan a cualquier instalación.

Las centrales Hub Hybrid están certificadas para sistemas de seguridad Grado 2 y por tanto en cumplimiento de la normativa EN 50131.

La facilidad de instalación es otro punto importante cuando se trata de los sistemas Ajax, ofreciendo al instalador varias herramientas como el escaneo automático de los dispositivos del sistema Ajax Fibra para optimizar el tiempo invertido en cada instalación por parte de la empresa de seguridad.

¿Cuáles son las ventajas del Sistema Ajax Fibra?

El sistema de alarma híbrida de Ajax mantiene todas las ventajas de la conexión inalámbrica junto con las del protocolo Fibra. Algunas de las características de sus potentes paneles híbridos (Hub Hybrid Ajax) son:

  • 8 líneas de bus independientes.
  • ✓ Hasta 100 dispositivos tanto inalámbricos como cableados.
  • ✓ Alcance de comunicación hasta 2000 metros por cada bus.
  • ✓ Envío de eventos en 0,15 segundos.
  • ✓ Consumo optimizado: menor a 60 µA.

Ajax Fibra garantiza la mejor experiencia para los usuarios

Las alarmas híbridas han heredado completamente la misma experiencia de uso que los sistemas vía radio de Ajax. Desde la App móvil, disponible en Android e iOS, se informa de todo lo relacionado con el evento originado: tipo, fecha, nombre del detector y lugar y hasta imágenes en caso de usar fotodetectores MotionCam. Todo esto se consigue gracias a la bidireccionalidad del sistema.

Para facilitar la instalación y usabilidad del sistema Ajax Fibra y de las alarmas cableadas, la App móvil de Ajax cuenta con dos herramientas:

Escaneo de líneas

Esta función encuentra automáticamente los dispositivos conectados al Hub y los añade de forma rápida, identificándolos mediante el LED del dispositivo o generando una alarma en dicho detector. Con solo un par de toques tienes todos los dispositivos cableados emparejados al Hub.

Test de carga máxima

Garantiza el funcionamiento correcto del sistema en relación con el consumo de energía y verifica que con un uso extremo de energía, tu sistema seguirá funcionando.

¿Quién puede comprar Ajax Fibra?

Fibra es una línea profesional de dispositivos cableados Ajax diseñados para su uso en proyectos. Solo los partners acreditados que hayan completado un curso de capacitación especializado pueden vender, instalar y gestionar los dispositivos de esta línea de productos. Aproveche de una serie de funciones excepcionales, un hardware de vanguardia, una instalación sin complicaciones y mucho más.

*Recuerde que para poder comprar cualquier producto de Ajax Fibra, debe de ser instalador de seguridad acreditado y certificado por la marca AJAX.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros:

info@mercasat.es

952 10 57 37