Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
aceptar

Filtrar por

Marca

Marca

Fusionadoras de fibra óptica

Bienvenido a nuestra sección de fusionadoras de fibra óptica, aquí le proporcionaremos toda la información esencial que necesita para tomar una decisión de compra informada.

La fusionadora es un equipo de campo imprescindible para desplegar redes ópticas ICT-2. Incluye los accesorios básicos de corte y pelado de fibra.

Categorías Relacionadas

Filtros activos

NV300348

NV300348 - Fusionadora de Fibra Óptica

Novamax NV300348

  • Fusionadora Fibra Óptica Novamax
  • Empalmadora + Cortadora + Accesorios
  • Pantalla LCD de alta resolución 4,3″
  • Calentadores dobles
  • 15 segundos para calentar el tubo
  • 8 segundos por empalme

Precio
2.420,00 €

PROLITE-42

PROLITE-42

PROLITE-42

  • Kit de fusión. Incluye:
  • Incluye Fusionadora mini, maleta.
  • cortadora cleaver y peladoras stripper.
  • Bateria recambiable.
Precio
3.085,50 €

¿Qué es una Fusionadora de Fibra Óptica y cuál es su Función?

Una fusionadora es una herramienta especializada utilizada en el mundo de las telecomunicaciones. Su propósito principal es unir, o "fusionar", dos cables de fibra óptica. Esta unión permite que los datos fluyan sin interrupciones entre los cables, garantizando una transmisión de información eficiente y confiable. Este equipo es un componente esencial en la creación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, facilitando conexiones sólidas y de alta calidad.

¿Cómo está compuesto el cable de fibra óptica?

El cable de fibra óptica es un compuesto de tres partes esenciales: la fibra óptica central (un hilo ultrafino de vidrio o plástico que transmite luz), el revestimiento que rodea la fibra y las capas protectoras adicionales. Esta construcción asegura una transmisión de datos óptima y protección del cable.

Tipos de Fusionadoras 

Encontrarás principalmente dos tipos de soldadores de fibra óptica en el mercado: las de alineación por núcleo y las de alineación por revestimiento. Las primeras son muy precisas, alinean las fibras por su núcleo. Las segundas son más económicas, alinean las fibras por el revestimiento exterior.

¿Cómo se utiliza una Máquina de Fusión de Fibra Óptica?

El proceso de uso de una fusionadora consta de cinco etapas: preparación de las fibras, alineación de las fibras, fusión, evaluación y protección de la fusión. Aunque puede parecer complicado, con el entrenamiento y experiencia adecuados, este proceso se vuelve rutinario y manejable.

Esperamos que esta información le sea útil en su camino para elegir la mejor empalmadora de fibra óptica para sus necesidades. No dude en contactarnos si necesita más detalles o tiene preguntas adicionales. ¡Estamos aquí para ayudarlo!