Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
aceptar

Termómetros Infrarrojos

Los termómetros infrarrojos son especialmente valiosos en entornos donde la higiene y la seguridad son primordiales, como hospitales, escuelas, oficinas y hogares. Permiten medir la temperatura sin contacto físico, lo que reduce el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por contacto. Además, algunos modelos ofrecen características adicionales, como almacenamiento de datos, alarmas de fiebre y pantallas retroiluminadas para facilitar la lectura en cualquier entorno. Descubre la fiabilidad y precisión de los termómetros infrarrojos y mantén un control preciso de la temperatura en todo momento.

Categorías Relacionadas

Filtros activos

UT305H

UT305H

UT305H

  • Termómetro Infrarrojo de precisión
  • Precisión ±0.3ºC
  • Rango de medición 32ºC ~ 43ºC
  • Medición sin contacto e instantánea
  • Tiempo de respuesta 250ms
  • Notificación sonora y luminiosa
Precio
10,16 €

¿Qué es el termómetro infrarrojo?

El termómetro infrarrojo es un dispositivo que utiliza tecnología infrarroja para medir la temperatura corporal sin necesidad de contacto físico.

Funcionamiento del termómetro infrarrojos

El termómetro infrarrojo funciona mediante la detección de la radiación térmica emitida por un objeto o superficie. Utiliza un sensor óptico para captar la radiación infrarroja emitida por el cuerpo humano, que está directamente relacionada con su temperatura.

Cuando apuntamos el termómetro infrarrojo hacia una persona, el sensor óptico recibe la radiación infrarroja emitida por su piel. Luego, el termómetro convierte esta radiación en una señal eléctrica y la procesa para calcular la temperatura corporal. El resultado se muestra en la pantalla del termómetro.

La tecnología infrarroja permite medir la temperatura sin necesidad de tocar la piel, lo que lo hace conveniente y no invasivo. Es especialmente útil para tomar la temperatura de varias personas rápidamente o en situaciones donde se requiere mantener la distancia, como en entornos médicos, escolares o laborales.

Ventajas de comprar un termómetro infrarrojo

  • Medición sin contacto: Una de las principales ventajas es que permite medir la temperatura sin necesidad de contacto físico con la persona. Esto es especialmente útil en situaciones donde se busca mantener la higiene y reducir el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por contacto.
  • Rápido y conveniente: Los termómetros infrarrojos proporcionan resultados casi instantáneos, lo que los hace ideales para tomar la temperatura de múltiples personas de manera rápida y eficiente. Su diseño ergonómico y fácil manejo los convierte en una opción conveniente para su uso en hogares, escuelas, lugares de trabajo y entornos médicos.
  • Precisión y fiabilidad: Los termómetros infrarrojos están diseñados para brindar mediciones precisas y confiables de la temperatura corporal. Utilizan tecnología infrarroja avanzada que permite captar la radiación térmica emitida por el cuerpo y realizar cálculos precisos.
  • Versatilidad de uso: Además de medir la temperatura corporal, algunos termómetros infrarrojos también pueden medir la temperatura de objetos, líquidos y ambientes. Esto los convierte en una herramienta versátil para diversas aplicaciones, como verificar la temperatura de alimentos, bebidas o el entorno circundante.
  • Funciones adicionales: Muchos termómetros infrarrojos ofrecen características adicionales, como almacenamiento de datos, alarmas de fiebre, modos de medición múltiple, retroiluminación de la pantalla y apagado automático. Estas funciones mejoran la usabilidad y la experiencia del usuario.