Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
aceptar

Antenas TDT

¿Qué es una Antena TDT?

Las antenas TDT son aquellas que permiten la recepción de la Televisión Digital Terrestre, que en España es la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión. Estas son muy útiles si vivimos en lugares donde la emisión de señal no llega o llega de forma deficiente.

El principal parámetro a la hora de elegir una antena para recibir la señal de televisión terrestre es la Ganancia. Si la ubicación en la que se va a realizar la instalación no tiene problemas de cobertura, podrás elegir entre las distintas antenas que te ofrecemos la que consideres que estéticamente se adecua más a los requerimientos del clientes. En el caso que tengas problemas de cobertura deberá hacer uso del medidor de campo para ver si se trata de falta de señal o de otro tipo de problemas como los ecos o interferencias de otro tipo.

En nuestra tienda online podrás encontrar todo el material necesario para poder realizar con éxito y garantías tus instalaciones de Televisión Terrestre: Amplificadores de SeñalDerivadores, Repartidores, etc.

Recuerda que en Mercasat dispones de un Equipo Técnico para resolver cualquier duda que tengas a la hora de adquirir tu Antena de TDT para exterior.

Nuestras Antenas TDT:

Antenas TDT EK

Antenas TDT IKUSI

Antenas TDT NOVAMAX

Antenas TDT TECATEL

Antenas TDT TELEVES

Antenas TDT | Mercasat

Categorías Relacionadas

Filtros activos

EK-BLUE

Antena de exterior UHF EK BLUE.

Antena TDT EK BLUE

  • Antena TDT EK BLUE
  • UHF LTE2 (470 - 694MHz)
  • Con conector F. G: 17dB.
  • Filtro 5G alto rechazo.
  • Montaje en 5 clics sin herramientas
  • Sistema de instalación rápida 

Precio
73,81 €

45501

Satelite Rover, antena omnidireccional

45501 - OMNI DT

  • Antena omni-direccional
  • Instalación en caravanas
  • activa/pasiva diseñada para
  • la recepción de la señal de televisión
  • Señales VHF/UHF
Precio
70,27 €

Beneficios de comprar una antena TDT

Al adquirir una antena TDT, estás invirtiendo en una serie de ventajas que mejoran considerablemente tu experiencia televisiva:

  1. Acceso a Canales HD: La TDT (Televisión Digital Terrestre) te permite disfrutar de una variedad de canales en alta definición, ofreciendo una imagen más nítida y un sonido más claro en comparación con las emisiones analógicas tradicionales.
  2. Mayor Variedad de Programación: Con la TDT, tienes acceso a una gama más amplia de canales, incluidos aquellos especializados en noticias, deportes, cultura y entretenimiento, lo que amplía tus opciones de visualización.
  3. Estabilidad en la Señal: Las antenas TDT son menos susceptibles a las interferencias, lo que significa que raramente experimentarás problemas de señal durante mal tiempo o en áreas con mucho tráfico radioeléctrico.
  4. Ahorro a Largo Plazo: Al contar con una antena TDT, puedes acceder a múltiples canales sin suscripciones mensuales adicionales, lo que se traduce en un ahorro considerable en el largo plazo.
  5. Fácil Instalación: La mayoría de las antenas TDT están diseñadas para ser fáciles de instalar, permitiéndote configurar y disfrutar de tu televisión en alta definición en poco tiempo.

Optar por una antena TDT es tomar una decisión inteligente para optimizar tu experiencia televisiva, garantizando calidad, variedad y estabilidad en tus momentos de entretenimiento.

Consejos para comprar una antena TDT

  1. Investiga sobre la Cobertura en tu Zona: Antes de comprar, verifica la cobertura de TDT en tu área. En algunas zonas, la señal puede ser débil o inexistente, lo que determinaría la necesidad de una antena con mayor capacidad o un amplificador.
  2. Tipo de Antena: Hay antenas interiores y exteriores. Las antenas interiores son más fáciles de instalar, pero las exteriores suelen tener una mejor recepción, especialmente en áreas con señal débil.
  3. Ganancia y Direccionalidad: Busca antenas con una ganancia adecuada. Una antena con mayor ganancia captará mejor la señal. Las antenas direccionales, por otro lado, captan señales de una dirección específica, lo que puede ser útil si la torre de transmisión está en una dirección clara.
  4. Considera la Frecuencia: Asegúrate de que la antena esté diseñada para recibir tanto señales UHF como VHF, ya que algunos canales pueden transmitirse en diferentes frecuencias.
  5. Instalación y Montaje: Si no eres hábil en bricolaje, busca una antena que sea fácil de instalar o considera contratar a un profesional. Además, verifica que tenga todos los accesorios necesarios para su montaje.
  6. Diseño Resistente: Si decides por una antena exterior, asegúrate de que esté fabricada con materiales resistentes a la intemperie y que pueda soportar condiciones climáticas adversas.
  7. Amplificadores: En zonas con señal débil, un amplificador puede ser útil para mejorar la calidad de la señal. Sin embargo, en áreas con buena señal, un amplificador puede ser contraproducente.
  8. Comentarios y Opiniones: Consulta opiniones y valoraciones de otros usuarios antes de comprar. Estas experiencias te darán una idea más clara de la eficiencia y calidad del producto.
  9. Compatibilidad: Verifica que la antena sea compatible con tu televisión y con cualquier otro dispositivo que desees conectar, como un decodificador TDT.
  10. Presupuesto: Si bien no se recomienda escatimar en calidad, establece un presupuesto y busca una antena que te ofrezca la mejor relación calidad-precio.

Tipos de antenas TDT

Hay diferentes tipos de antenas TDT en función de sus características y del lugar donde se instalan. Estos son los tipos más comunes:

  1. Antenas Interiores:
    • De Sobremesa: Son pequeñas, portátiles y se colocan cerca del televisor. Son adecuadas para zonas con buena señal.
    • De Panel: Estas antenas tienen un diseño plano y suelen ser más potentes que las de sobremesa. Se pueden colgar en la pared o colocar en una ventana.
    • Parabólicas: Aunque comúnmente se asocian con la recepción satelital, hay modelos diseñados para TDT. No son muy comunes para este uso, pero pueden ser útiles en zonas con muy baja señal terrestre.
    • Omnidireccionales: A diferencia de las Yagi, estas antenas captan la señal de todas las direcciones. Son útiles en áreas donde las señales vienen de múltiples direcciones.
  2. Antenas Exteriores:
    • Yagi: Es el tipo más común de antena exterior. Tiene una estructura alargada con múltiples elementos en paralelo. Son direccionales y se deben orientar hacia la torre de transmisión.
    • Panel: Similar al diseño de las antenas interiores de panel, pero son más robustas y diseñadas para resistir las condiciones exteriores.
    • Parabólicas: Aunque comúnmente se asocian con la recepción satelital, hay modelos diseñados para TDT. No son muy comunes para este uso, pero pueden ser útiles en zonas con muy baja señal terrestre.
    • Omnidireccionales: A diferencia de las Yagi, estas antenas captan la señal de todas las direcciones. Son útiles en áreas donde las señales vienen de múltiples direcciones.
  3. Según las Frecuencias:
    • VHF (Muy Alta Frecuencia): Diseñadas para captar señales en el rango de frecuencia VHF.
    • UHF (Ultra Alta Frecuencia): Diseñadas para captar señales en el rango de frecuencia UHF.
    • Mixtas (VHF/UHF): Capaces de captar señales tanto en VHF como en UHF. Son las más recomendables, ya que muchos servicios de TDT utilizan ambas bandas.

¿Qué tipo de antena se necesita para TDT?

Para recibir señales de TDT, se necesita una antena adecuada para las bandas de frecuencia UHF y/o VHF. La elección entre antenas interiores o exteriores dependerá de la proximidad a las torres de transmisión y la calidad de la señal en tu área. Las antenas direccionales se orientan hacia la torre, mientras que las omnidireccionales captan señales de todas las direcciones. Si la señal es débil, considera una antena con amplificador. Es esencial verificar la cobertura en tu zona y asegurarte de que la antena tenga un conector compatible con tu dispositivo.